CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece la interna en Juntos por el Cambio: «La gente va a dejar en el camino a los tibios»

Luego de las marchas del 17A, Patricia Bullrich opinó sobre la situación que se vive puertas adentro de la coalición.

patricia bullrich

Las manifestaciones del 17A superaron las expectativas de todo el arco político. El oficialismo reaccionó criticando a los manifestantes e incluso Juan Grabois llegó a pedir detenciones. En tanto, parte de la oposición respaldó las protestas que se sintieron con fuerza en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza. De hecho, hasta Juntos por el Cambio pidió que el Poder Ejecutivo retire el proyecto de Reforma Judicial.

En medio de este panorama, se acrecentó la interna entre el ala dura de Juntos por el Cambio y la parte dialoguista de la Coalición. Patricia Bullrich, una de las máximas exponentes de este sector de la oposición, dio una contundente definición.  “Los que no quieran poner la cabeza, los van a pasar por arriba. La gente va a dejar en el camino a aquellos tibios que no son capaces de entender la necesidad de la representación”, sostuvo en su participación en TN.

La actual presidente del PRO, hizo fuertes exigencias para sus correligionarios. “Tenemos que representar a aquellas personas que pusieron en nosotros y en Mauricio Macri el voto, el 41% que nos dijo ‘queremos que ustedes cuiden la república, las instituciones’. ¿Vamos a darles la espalda?”, sentenció Patricia Bullrich.

La Reforma Judicial, en el ojo de la tormenta

Patricia Bullrich hizo fuerte hincapié en la iniciativa de Juntos por el Cambio para que el Gobierno nacional retire el proyecto de Reforma Judicial. “La gente no queremos impunidad, no queremos que se disfrace una reforma judicial, no queremos que el pacto de Alberto presidente se realice. Este intento de cumplir con esta reforma judicial creo que va en esta dirección”, aseguró.

“La gente en la calle y la oposición parlamentaria va a lograr frenar como lo hicimos con la salida de los presos y Vicentin.  Nosotros estamos convencidos que con la fuerza que vamos a hacer en las Cámaras, junto con la Justicia y con la gente, esta reforma de impunidad no va a pasar”, añadió. “Yo quiero que Juntos por el Cambio, junto a todo el pueblo argentino, reconstruya esto”, cerró Patricia Bullrich.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados