CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Un atentado contra la salud de los argentinos»: El gobierno apuntó contra la marcha del 17A

Funcionarios de distintas carteras apuntaron contra los que buscan manifestarse en distintos puntos del país.

Marcha 17A

Al igual que en el pasado 9 de julio, por las redes se convocó a una manifestación en contra de las políticas del Gobierno. La Reforma Judicial, la cuarentena extendida y la situación económica son solo algunas de los lemas de esta protesta que promete ser masiva en distintos puntos del país. Por este motivo, diferentes referentes del Gobierno nacional apuntaron contra la marcha del 17A.

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, fue uno de los más críticos de la manifestación que se desarrollará este lunes. «La marcha del 17A es un atentado contra la salud de los argentinos», aseguró el funcionario. “Lamentablemente hay muchos dirigentes opositores que creen que tienen rédito político alentando a la gente a salir a la calle. Uno tiene derecho en Argentina a protestar, pero si vas a la marcha y te infectás, perjudicás a todos”, sentenció.

Luana Volnovich, titular del PAMI, también atacó a la Marcha del 17A. “Si alguien convocara a mi mamá a una marcha, lo mato. Yo le diría: ¿jugar con la salud de mi vieja? De ninguna manera. Cualquier persona que convoque a una instancia que pone en riesgo a otras personas, me parece una locura”, aseguró la funcionaria del estado Nacional.

“Aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas”

Alberto Fernández fue el más crítico con la marcha del 17A y apuntó contra los manifestantes.  “Esa marcha (17A) es una invitación al contagio. Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas. Son una minoría intensa, una suerte de terraplanistas”, afirmó el mandatario en diálogo con Radio La Red descalificando a quienes se manifiestan.

“La sociedad nos sigue. Hay un número muy importante de gente que nos acompaña y nos sigue. Hay una minoría intensa, que son esta suerte de terraplanistas, que son muy poca gente”, añadió el Presidente de la Nación. “Decir que somos la cuarentena más larga del mundo sólo es para confundir a la gente”, cerró Alberto Fernández que el viernes pasado extendió la cuarentena hasta el próximo 30 de agosto cuando se cumplan 163 días de aislamiento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados