CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué hará Messi? El consejo de una leyenda del fútbol mundial

El futuro del capitán del Barcelona es incierto y uno de los grandes referentes del fútbol hizo un duro cuestionamiento.

Lionel Messi

La eliminación del Barcelona en manos del Bayern Munich será recordada por siempre. El 8-2 que le propinó el equipo teutón al conjunto catalán fue equiparado al 7-1 que le propinó Alemania a Brasil en el Mundial 2014. Lo cierto es que la derrota, que ya generó el despido de Quique Setién, provocará profundos cambios en el club Blaugrana entre los que se destacan la salida de algunos referentes. Sin embargo, el futuro de Lionel Messi es completamente incierto.

El capitán del Barcelona se llamó al silencio luego de la derrota en Champions League, a diferencia de lo sucedido tras el final de la Liga donde se había mostrado con una fuerte autocrítica. Rio Ferdinand, excapitán del Manchester United, aconsejó al futbolista argentino. “¿Quieres quedarte en el Barça sin ganar nada?”, fue una de las preguntas que se hizo el exdefensor británico en BT Sport.

“Quieres pasar el tiempo que le queda con esa camiseta, dadas las actuaciones y la forma en que el equipo está viendo en este momento en comparación con otros equipos de Europa?»,  añadió el exfutbolista inglés. «¿Tienes tiempo para sentarse y esperar. El fútbol es un juego que va y viene muy rápido en tu vida, así que estos próximos dos años, en los que todavía tendrá el poder de influir en los partidos de la manera en que lo hace, ¿quiere hacerlo sin competir por grandes títulos? «, sentenció Rio Ferdinand.

Pese a estos consejos, la situación de Lionel Messi aun no está esclarecida. El rosarino termina su contrato en junio de 2021 y aun no renueva su vínculo. Por este motivo, en España especulan con la posibilidad de que inicie su última temporada en la institución Culé o incluso que termine su vínculo con el club durante este mercado de pases que cerrará el 5 de octubre.

¿Quién será el entrenador del Barcelona?

Ni bien culminó el duelo contra el Bayern Munich, Mauricio Pochettino sonó para ocupar el cargo que iba a dejar vacante Quique Setién. Sin embargo, su identificación con el Espanyol, uno de los clásicos rivales del conjunto blaugrana, lo alejó de esta posibilidad. El que pica en punta para sucederlo en estos momentos es Ronald Koeman, histórico exjugador del Barcelona, y actual entrenador de la Selección de los Países Bajos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados