CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Solo nos abrazamos»: La madre de Facundo Astudillo Castro sospecha lo peor

El abogado de la familia contó el conmovedor momento que vivió con la mamá del joven.

Facundo Astudillo Castro

Este sábado en horas de la tarde se produjo el hallazgo de un cuerpo en la zona de Villarino, cerca de Bahía Blanca. En ese lugar vieron por última vez a Facundo Astudillo Castro, quien permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril. El joven salió ese día rumbo a la ciudad de Bahía Blanca  desde su casa en Pedro Luro para visitar a su exnovia que residía en esa localidad de la Provincia de Buenos Aires.

 Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, relató el conmovedor momento que vivió con la madre del joven. Es que al tratarse de un lugar de difícil acceso, Cristina Castro no pudo llegar hasta el sitio por lo que la Policía Federal le mostró el cuerpo a través de imágenes. “Nos mostraron una foto, porque no llegamos hasta el lugar donde lo encontraron. Solo nos abrazamos, porque Cristina dijo que creía que era él”, confesó.

La propia Cristina Castro, se refirió a la aparición del cuerpo y apuntó contra Sergio Berni. “No sabemos si es Facundo. Ayer hemos tenido distintas energías… Me dolió mucho llegar al lugar, quedarme con la gente de Policía Federal y darme cuenta de que el fiscal estaba hablando con Berni.  No me parece un dato menor por las declaraciones que dio ese señor», sostuvo la madre del joven en diálogo con TN.

Berni será denunciado

El abogado de la familia Astudillo Castro adelantó que buscarán apartar al fiscal del caso y denunciarán a Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires. “Al fiscal lo vamos a denunciar y al ministro Berni estamos analizando de también denunciarlo porque es un encubridor. Tiene que sacar a la policía que está sospechada pero él dice que no encontró ninguna irregularidad”, aseguró Aparicio que junto a Luciano Peretto representa a los familiares del joven desaparecido.

“No vamos a encubrir a nadie”

Por primera vez, después de 108 días, Axel Kicillof se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro. «No vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación. Desde un primer momento, estamos muy preocupados por el caso. El ministerio de Seguridad de la Nación está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró”, sentenció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con CNN Radio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados