CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Marcha atrás: Economía desmintió al presidente y aseguró que no habrá nuevas restricciones a la compra de dólares

Alberto Fernández había señalado que se evaluaba esta posibilidad. Desde el ministerio lo contradijeron.

alberto fernandez

Las declaraciones del día sábado en la mañana no habían pasado desapercibidas. Es que Alberto Fernández y Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, se refirieron a la posibilidad de prohibir la compra del dólar ahorro. Estos testimonios provocaron una dura reacción en las redes sociales y, a las pocas horas de las declaraciones del mandatario, desde el ministerio de Economía lo desmintieron.

Según reveló el portal Infobae, desde la cartera que encabeza Martín Guzmán, descartar completamente esta posibilidad. “Los interesados en tales adquisiciones podrán continuar haciéndolo por hasta $200 dólares mensuales. No hay ninguna medida en estudio, por lo tanto, que vaya en la dirección de disminuir o impedir la compra de dólares ahorro”, indicaron desde Economía.

De esta manera, en menos de doce horas, el presidente fue desmentido por uno de los ministerios de mayor importancia en el Gobierno nacional. Lo cierto es que las palabras del presidente aún resuenan y se espera que el próximo martes, cuando reabran los mercados cambiarios se registre una fuerte suba en la cotización del dólar blue.

¿Qué había dicho Alberto Fernández?

El presidente de la Nación, dialogó con radio La Red y confesó que se evaluaba restringir la compra de dólares.  Horas antes, en Radio Mitre, Cecilia Todesca se había referido a esta posibilidad impulsada por el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce. “La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas”, afirmó.

No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200…”, añadió Alberto Fernández haciendo hincapié en las 4 millones de personas que compraron dólares durante junio. “Lo vamos a ver, lo estamos estudiando. Son cosas que tenemos que hablar. Mucha gente que recibe el IFE lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados