CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se viene el súper cepo? Alberto Fernández admitió que estudian restringir la compra de dólares

El mandatario reconoció que la mayor problemática está en los ahorristas que adquieren sus $200 dólares mensuales.

alberto fernandez

El gobierno nacional da indicios de que se acerca el fin de la compra de $200 dólares que se le permite a los ahorristas. Es que luego de los trascendidos del viernes, donde se reveló que el titular del Banco Central, Miguel Pesce, pidió la restricción total de compra de dólares, el presidente habló de esta problemática. Alberto Fernández admitió que estudian aplicar un súper cepo pese a que provocará un aumento considerable del valor del dólar blue.

En diálogo con Radio La Red, el mandatario sorprendió al revelar que estudian esta medida que se dio entre 2012 y 2015 y que de todas maneras dejó al BCRA prácticamente sin reservas. “La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas”, afirmó el presidente de la Nación.

“No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200…”, añadió Alberto Fernández haciendo hincapié en las 4 millones de personas que compraron dólares durante junio. “Lo vamos a ver, lo estamos estudiando. Son cosas que tenemos que hablar. Mucha gente que recibe el IFE lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso”, sentenció.

“Deberíamos amigarnos con el cepo”

Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, pronunció esa llamativa frase en diálogo con Radio Mitre.  “Deberíamos amigarnos con el cepo porque la Argentina va a necesitar regulaciones por un tiempo. No sabemos cuánto tiempo pero no va a ser ni hoy ni mañana de modificar el mercado cambiario. Nosotros tenemos una fuente de dólares genuina. Esos dólares los necesitamos para producir”, aseguró la funcionaria minutos antes de las palabras de Alberto Fernández.

“Las regulaciones del mercado cambiario son importantes porque son una condición de posibilidad para estabilizar la macroeconomía y poder darle valor hacia el sistema productivo”, agregó.”El cepo no es un castigo, sino una condición para la estabilidad. Cada una de las decisiones está siempre sobre la mesa. Y hay que ver las cuestiones. Yo no digo que va a pasar que se saquen los 200 dólares por mes. Pero sí puedo explicar para qué uno hace esto”, cerró Cecilia Todesca quien comenzó a anticipar el fin del dólar ahorro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados