CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Marcha 17A: ¿Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta?

El Jefe de Gobierno porteño se refirió a las manifestaciones que se darán este lunes en distintos puntos del país.

larreta

Este lunes se esperan manifestaciones en todo el país. La Reforma Judicial, la inseguridad y la grave crisis económica acrecentada por la cuarentena son los motivos que aducen quienes promueven la Marcha del 17ª. Dirigentes opositores, y personas ligadas a la oposición como Luis Brandoni, llamaron a manifestarse en las redes sociales. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta, se desligó de esta manifestación.

El Jefe de Gobierno Porteño reconoció que no desconoce la manifestación pero que no se trata de una protesta del PRO ni de Juntos por el Cambio. “No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo. No hay ninguna adhesión a título partidario”, sentenció el dirigente del PRO en diálogo con ‘Intratables’ en América TV.

Por otra parte, el funcionario admitió que no dirá presente en la protesta, algo que si harán sus correligionarios. “No voy a ninguna manifestación durante la cuarentena, a ninguna. Y te soy sincero, ni siquiera tengo en claro los términos de la convocatoria. Desde mi rol, respeto el derecho a manifestarse, pero no voy a ir”, reconoció.

 “Yo no voy. Nosotros en la Ciudad siempre decimos que defendemos el derecho a manifestarse, que tenemos que equilibrar con el de transitar, hablo de los famosos piquetes, pero lo que sí decimos es que cualquier actividad que se realice en este momento tiene que realizarse manteniendo la distancia y los cuidados”, agregó. “Ha habido algunas marchas con banderas desde los autos, por ejemplo, y ahí no hay problema, o la gente que saca la bandera a los balcones”, cerró Horacio Rodríguez Larreta.

La palabra de Patricia Bullrich

La exministra de Seguridad y actual presidente del PRO, pidió asistir a la marcha de este lunes. “Voy a ir a la marcha pero en un auto, no voy a caminar entre la gente porque no sería lógico. Pero es importante lo que se está armando desde la sociedad, una sociedad que comparte valores”, sentenció Patricia Bullrich en diálogo con Luis Novaresio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados