CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Humillación»: Los diarios españoles fustigaron al Barcelona tras su papelón en Champions League

Luego del 2-8 las tapas de los diarios ibéricos fueron lapidarias. Josep María Bartoméu fue el principal apuntado.

Messi

Barcelona sufrió una derrota que quedó en los libros de historia. El equipo capitaneado por Lionel Messi perdió por 8-2 ante un Bayern Munich que fue superior en todas las líneas.  Está derrota inédita en los cuartos de final de la Champions League provocó  que los periódicos españoles apunten contra el equipo blaugrana. Por primera vez, tanto los diarios de Madrid como los de Barcelona fustigaron al equipo catalán.

En la capital española, el Diario Marca tituló “Vergüenza”. El periódico deporitvo más leído del planeta hizo hincapié en la prácticamente segura salida de Quique Setién, las palabras de Piqué y el récord de trece años con equipos ibéricos en las semis que se rompe. En tanto, As eligió titular “Humillación histórica”  y destaca que habrá cambios profundos en la institución.

Al igual que sus colegas de Madrid, Sport eligió titular con “Humillación histórica”. Sin embargo, las imágenes fueron acompañadas de un fondo negro, algo que se repitió en los otros diarios de la ciudad. El periódico catalán hizo foco en que el Barcelona termina la temporada sin títulos después de doce años. Mientras que Mundo Deportivo, fue el más duro. “Fin de Ciclo vergonzoso”, tituló acompañado de una foto de Gerard Piqué.

El testimonio de Piqué tras la derrota

El único referente que dialogó con la prensa tras la caída ante el Bayern Munich fue Gerard Piqué. El defensor central del Barcelona no puso excusas y hasta ofreció su salida del club. “Una sensación nefasta, vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así. Ya no es la primera ni la segunda ni la tercera vez. es muy duro. Espero que sirva de algo. Ahora, a reflexionar todos”, señaló el defensor.

“El club necesita cambios y no hablo ni del entrenador ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie. Creo que estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo, nadie es imprescindible”, agregó. “Yo soy el primero que me ofrezco: si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme porque creo que ahora sí hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar, reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el Barcelona, que es lo más importante”, cerró Gerard Piqué.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados