CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Bomba! Un entrenador argentino pica en punta para dirigir al Barcelona

Luego del papelón en Lisboa, el equipo catalán ya piensa en el sucesor de Quique Setién.

pochettino

Es un hecho que Quique Setién dejará de ser el entrenador del Barcelona. Casi seis meses después de su asunción al frente del primer equipo, el 2-8 ante el Bayern Munich lo arrojó del banco de suplentes. Es por eso que la dirigencia del club, que terminará su mandato en diez meses, ya busca entrenador. Lo llamativo es que Mauricio Pochettino pica en punta para ser el entrenador en lo que será una profunda reestructuración del conjunto Blaugrana.

Al entrenador argentino no le faltan pergaminos para dirigir al conjunto español. Tuvo un gran paso por Espanyol, Southampton y en el Tottenham dio el gran salto llevando al equipo por primera vez a una final. Sin embargo, su identificación con el Espanyol, donde se destacó como futbolista y director técnico, podría generarle un serio problema con los fanáticos del Barcelona.

Otro punto en contra del entrenador argentino, son sus declaraciones de hace años atrás. Es que admitió que nunca dirigiría al Blaugrana ya que no coincide con su filosofía.  Sin embargo, hace tan solo uno días se retractó y reconoció que sus palabras se dieron en medio de los rumores que lo vinculaban con otros equipos. “Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa”, aseguró.

Cabe destacar que Mauricio Pochettino se encuentra sin club luego de que fue despedido del Tottenham tiempo después de alcanzar la final de la Champions League.  Justamente, una derrota por 7-2 ante el Bayern Munich fue el motivo por el que fue desplazado de la dirección técnica de los Spurs. Ahora, la goleada del equipo teutón sobre el Barcelona podría acercar su regreso al fútbol español.

La relación con Bartomeu, la clave para su llegada

Barcelona podría apostar todo a Mauricio Pochettino principalmente por la estrecha relación que mantiene el presidente blaugrana y el entrenador. El director técnico conoce desde hace más de 20 años al mandatario del elenco catalán y hasta reveló que sus hijos fueron al mismo colegio. Esta situación podría destrabar su llegada en un marco de fuerte resistencia por parte de los fanáticos del Barcelona.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados