CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La vamos a producir ya»: El anticipo de Hugo Sigman, el empresario detrás de la vacuna

Su compañía, mAbxience biotech, será la encargada de fabricar las dosis en la Argentina tras la aprobación de AstraZeneca.

vacuna

MAbxiencie biotech Argentina, espera fabricar entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna para el coronavirus. Con el visto bueno de AstraZeneca, la compañía de Hugo Sigman, será la encargada de la producción de la vacuna. El CEO de la empresa dio detalles sobre al acuerdo que llegaron la Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford para la distribución de la vacuna.

En diálogo con Marcelo Longobardi, Hugo Sigman, aseguró que la producción comenzará prácticamente de inmediato. A pesar de que las principales pruebas en Brasil aún no concluyen. «Estamos produciendo a riesgo. Vamos a producir todo a riesgo porque la aprobación seguramente, por sí o no, estará en diciembre o enero. Pero la vamos a producir ya», afirmó el empresario.

«Tenemos como objetivo hacer un mínimo de 150 millones de dosis para toda América Latina, a excepción de Brasil -que tiene otro acuerdo-. Y si no se aprueba, se tendrá que destruir», añadió. «Para que no haya que esperar AstraZeneca pidió que se trabaje a riesgo; si se aprueba, se vende; si no, no», reconoció el empresario.

Por otro lado, Hugo Sigman se mostró orgulloso del desarrollo de la vacuna en Argentina. “AstraZeneca entendía que la mejor fábrica de América Latina era la nuestra, hicieron todas las inspecciones y consideraciones necesarias. Tenemos bastante experiencia y las instalaciones adecuadas”, resaltó el empresario.

«La gente de AstraZeneca estaba sorprendida de nuestra gente. Me siento muy feliz, todos los argentinos tendrían que sentirse felices por tener este nivel en nuestro país», añadió. «Tengo mucha ilusión de que esto sea efectivo. Puede ser uno de los modelos más promisorios, tengo gran entusiasmo, mucha confianza. Estoy muy optimista, hay muchas chances de que el estudio salga bien. Probablemente sea la primera vacuna que salga en el mundo», cerró Hugo Sigman.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados