CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Sé que está presionado»: La dura respuesta de Adolfo Rubinstein a Ginés González García

El exministro de salud de la Nación arremetió contra el actual funcionario que lo había denostado públicamente.

gines gonzalez garcia
Telam 03/03/2020 Buenos Aires: El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en Argentina. Foto: Osvaldo Fanton/telam/aa

«Algunos exfuncionarios hicieron un papel muy malo. No solo fue un pésimo ministro, sino que es un peor exministro», señaló Ginés González García que apuntó directamente contra Adolfo Rubinstein. El exministro de Salud recibió estos duros ataques del actual funcionario y respondió con dureza criticando su gestión de la pandemia.

El exministro señaló que Ginés González García no está actuando como se esperaba. «Lo lamento mucho, no es la primera vez que lo dice. Es desafortunado. No voy a entrar en una disputa personal, porque no tiene sentido. Lo que dice no es cierto, lo dije veinte veces, lo expliqué. El tema no pasa por esoSé que está presionado y preocupado por la situación. Honestamente creo que si reflexionara un poco no diría las cosas de esta manera», sentenció Adolfo Rubinstein en diálogo con Radio con Vos.

La apertura de las cuarentenas, otra de las discusiones

Llamativamente, el ministro de Salud de la Nación culpó a Adolfo Rubinstein por el rebrote de casos de coronavirus en Jujuy y Mendoza, provincias gobernadas por la oposición. «En primer lugar, es importante que diga que fui de las personas que inicialmente más apoyó la cuarentena. Propuse la cuarentena de la manera en que se dio, cuando se estaba vacilando, a principios de marzo. No es ideológico ni político», expresó.

«Apoyé la decisión del Presidente cuando se puso al hombro esto», señaló el exfuncionario. «La cuarentena es un recurso limitado. Lo que no se hizo, cuando se podría haber hecho, es preparar una contundente respuesta comunitaria. Se podría haber hecho y lo vengo diciendo desde fin de abril», explicó Rubinstein que desmintió asesorar a los gobiernos de estas provincias, algo que también hicieron desde Mendoza y Jujuy.

Por último, remarcó los errores del gobierno nacional en la imposición de la cuarentena. «Los países que hicieron cuarentena estricta, acompañaron con un fuerte programa de acción comunitaria, y controlaron la epidemia con dos o tres semanas. La paradoja es que tenemos una cuarentena de cinco meses, con incumplimiento social progresivo que se ha resquebrajado por razones de índole económica, social y emocional», cerró Adolfo Rubinstein.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados