CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Hay fecha de clásicos? Así se jugaría el nuevo torneo de la Liga Profesional

El Comité de Competiciones de la máxima categoría del fútbol argentino dio detalles del nuevo torneo.

Boca River

Como consecuencia del parate por la pandemia. La AFA tomó determinaciones que fueron catalogadas como apresuradas. Una de ellas fue dar un cierre definitivo a la Copa Superliga, certamen del que solo se había disputado una fecha. Por este motivo, la ahora llamada Liga Profesional de Fútbol, ya tiene un nuevo formato de torneo para aplicar cuando se reanude la actividad oficial.

En principio, el regreso del fútbol se daría el 25 de septiembre con un formato nunca antes realizado en la Argentina.  Es que los 24 clubes de la máxima categoría se dividirían en seis zonas de cuatro equipos. Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez Sarsfield serían los clubes que encabezarían cada uno de los grupos.

Esta primera fase tendrá encuentros de ida y vuelta entre los clubes de cada zona y un interzonal clásico que se daría en la cuarta jornada. De esta manera, todos los clubes jugarían siete jornadas en la primera ronda. El primero y segundo de cada zona pasarán a la siguiente ronda donde los 12 clasificados se dividirán en dos zonas de seis. Cada club jugará cinco partidos en esta instancia y los ganadores de cada uno de los grupos jugará una final para determinar el campeón de la Liga Profesional de Fútbol que también ganará un lugar en la Copa Libertadores 2021.

Mientras tanto, los doce clubes que quedaron en el tercer y cuarto puesto durante la primera ronda, también continuarán compitiendo. Al igual que los ganadores, se dividirán en dos zonas de seis equipos, los ganadores también se medirán en una final y el ganador de ese duelo buscará un lugar en la Copa Sudamericana. Para conseguir ese objetivo el ganador de esta deberá derrotar al perdedor de la final por el campeonato

El proyecto B

Los clubes también manejan otro formato posible para el desarrollo del nuevo torneo.  La propuesta realizada por José Mansur, presidente de Godoy Cruz, establece el mismo formato de torneo que se suspendió como consecuencia de la pandemia. Así, los 24 clubes se dividirían en dos zonas de doce y los ganadores de cada grupo junto con la segundos de cada grupo, jugarán las semifinales y la gran final de la Liga Profesional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados