CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es importante dejar de sembrar el miedo»: Daniel Gollán recibió duras críticas

El ministro de Salud de la Provincia fue el principal apuntado por sus dichos sobre la temporada de verano.

daniel gollan

Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y personas del conurbano bonaerense a la Costa Atlántica”, fue la frase que pronunció Daniel Gollán. El ministro de Salud bonaerense cortó las esperanzas de los residentes en la Costa Atlántica que, en gran parte, viven del turismo. Estas palabras le valieron críticas del exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto.

El integrante del ala dura de Juntos por el Cambio apuntó contra el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “La sociedad necesita de un mensaje más esperanzador. Daniel Gollán no ha leído a Nelson Mandela, que dijo que un gobernante cuando toma decisiones tiene que hacerlo con una cuota de esperanza, por lo tanto es importante dejar de sembrar el miedo, dejar de seguir contando la muerte”, resaltó.

“Hay sectores sin trabajo en esta temporada, y si se estaban preparando para el verano, es totalmente desalentador”, añadió el excandidato a vicepresidente de la Nación. “La visión que tiene es destructiva, devastadora de la economía. Hay mucha gente sin trabajo”, sentenció el exsenador peronista que continuó con sus críticas a Daniel Gollán.

La preocupación por la situación económica del país

Por otro lado, Miguel Ángel Pichetto auguró un futuro poco prometedor como consecuencia de la cuarentena. “La crisis económica se va a seguir acentuando si sigue este pensamiento del miedo, de que viene el colapso y el pico. Pocos dicen que el nivel de recuperación es muy alto en la Argentina y el de decesos, muy bajo”, manifestó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri.

Por último, comparó la situación del país con la de Uruguay, que registra menos contagios que provincias argentinas menos pobladas. “Uruguay está acá no más, cruzando el río, y ahí hubo una cuarentena semi-voluntaria, hay escuelas. Parecería que la Argentina está en el África subsahariana y el Uruguay, en Suiza”, cerró Miguel Ángel Pichetto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados