CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nuevos caminos: Estos son los países donde se puede comprar la ciudadanía

La revista Forbes elaboró un listado de los países donde se puede acceder a la ciudadanía con una inversión.

ciudadania

La situación económica de la Argentina provocó que muchos residentes en el país piensen en emigrar en el corto plazo. Esta situación quedó reprimida como consecuencia de la pandemia pero cuando se restablezca la conexión aérea del país con el resto del mundo se espera una gran cantidad de jóvenes que abandonen nuestro país. En medio de este panorama, la revista Forbes elaboró un listado de los países donde se puede comprar la ciudadanía.

En el listado, uno de los países que  más se destaca es Portugal. La ciudadanía portuguesa puede obtenerse a través de  Golden Visas. Para conseguirla existen varias opciones. Las menos costosas tienen que ver con la inversión de 413 mil dólares en actividades de investigación, en producciones artísticas o patrimonio cultural nacional. Otra manera es comprar un inmueble por 590 mil dólares o hacer una erogación de 413 mil dólares para los que necesiten una remodelación. Cabe destacar que con el pasaporte portugués se puede residir en cualquier país de la Unión Europea.

Malta es otro de los países europeos que cuenta con estos programas de ciudadanía. Para convertirse en ciudadano maltés hay que invertir cerca de 1,1 millones de dólares en donaciones y adquisiciones de inmuebles. Al igual que en Portugal, esta elevada transferencia permite residir en toda la Unión Europea y viajar a 183 países sin visa.  Austria, Chipre y Turquía son los otros países que figuran en el listado.

El Caribe pica en punta

La opción de vivir en una isla paradisíaca del Caribe es mucho más económica que las opciones europeas. Antigua y Barbuda, una isla elegida por figuras como Lionel Messi para vacacionar, exige $100.000 dólares de inversión en el fondo de desarrollo del país y en inmuebles para que una familia obtenga la ciudadanía de este pequeño país. Además, se puede ingresar a 151 naciones sin visa.

 Dominica es considerado como uno de los destinos más atractivos. Es que esta isla permite convertirse en residente a quien aporte 75 mil dólares al fondo de inversión del país o que invierta en hoteles o resorts de manera sostenible en el tiempo. En caso de que un grupo familiar decida residir allí el monto se eleva a 100 mil dólares. Incluso la ciudadanía es extensible a próximas generaciones. Además de estos destinos, Granada, Santa Lucía, San Cristobal y Nieves, Nueva Zelanda y Vanuatu también figuran en la lista de Forbes

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados