CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof firmó un acuerdo crucial para la Provincia de Buenos Aires

El gobernador compartió una grata noticia en medio de la pandemia que no da tregua.

axel kicillof
Fuente: Wikipedia

La Provincia de Buenos Aires cada día se despega más de la Ciudad en la enorme cantidad de casos de coronavirus. En medio de este panorama desalentador, Axel Kicillof hizo un anuncio sumamente destacado para millones de bonaerenses. Es que el gobernador llegó a un acuerdo con una compañía crucial para la provincia más poblada de la Argentina.

El gobernador firmó un acuerdo con el grupo DESA en el que se comprometieron a extender el congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año. La medida fue tomada recientemente y comunicada por el gobernador en su cuenta personal de twitter provocando la reacción de cientos de usuarios de esta red social.

“Acordamos extender el congelamiento de tarifas eléctricas hasta fin de año con el grupo DESA. Cuidar a los que más lo necesitan en este contexto, es una prioridad fundamental”, escribió Axel Kicillof en su cuenta de twitter. De esta manera, los usuarios de este servicio no tendrán que hacerle frente a un posible aumento en medio de un contexto desfavorable.

El convenio consiste en continuar con el congelamiento de las tarifas de luz por un período de 180 días. El grupo empresarial DESA agrupa a Edelap, Eden,Edes y Edea, todos ellos brindan servicio en la Provincia de Buenos Aires. El documento contó con la firma de Axel Kicillof, el presidente de DESA, Rogelio Pagano, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Agustín Simone.

Originalmente, la fecha de finalización del congelamiento era a fines de junio de este año, pero el gobierno provincial lo extendió por 180 días más. “De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia”, indicaron desde la Gobernación de Buenos Aires.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados