CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Acuerdo por la deuda: ¿qué cambia en la vida de los argentinos?

Los especialistas dieron detalles del impacto que tendrá esta medida en el día a día.

martin guzman
Fuente: Twitter de Susan Segal (ASCOA)

Luego de intensas negociaciones que se extendieron durante meses, Argentina llegó a un acuerdo con los bonistas. Finalmente, el país terminará pagando una cifra similar a la que pedían los acreedores en el inicio de las negociaciones. Sin embargo, aplazó el pago de elevados intereses hasta 2024, un año después de que finalice el mandato de Alberto Fernández. Lo cierto, es que el acuerdo por la deuda tendrá impacto en la vida cotidiana de los argentinos.

 Así lo manifestó el economista Mariano Gorodisch en diálogo con ‘Intratables’. «No salimos campeones del mundo, seguimos en primera D. Si vas a arreglar, hacelo antes, mirá dónde caímos. En Afganistán podés comprar más dólares que acá», continuó el economista en su arremetida por el anuncio del Ministro.

«Estamos menos peor», añadió el especialista que expresó su preocupación por las reservas líquidas del Banco Central de la República Argentina. «Tene ocho mil millones de dólares. Hoy fue récord de venta de dólares. En (el mes) agosto se van a vender mil millones, o sea, cinco millones (de personas) van a comprar dólares. El que no puede comprar, igual lo hace», señaló Mariano Gorodisch.

El economista Hernán Letcher, por su parte, también explicó como impactará esta medida. «El Gobierno logró imponer su curva aplanada de vencimientos. No sólo reduce lo que se debe pagar en 30 años, descomprime los vencimientos de los próximos años. En vez de 70 mil millones de dólares, vas a pagar 7 mil millones en los próximos años», sentenció.

«Si alguno cree que con este acuerdo se resuelve la cuestión cambiaria, es un error», alertó el economista. «Hay restricciones bancarias, es una política de este Gobierno. El dólar no va a bajar», replicó Hernán Letchner que al igual que Gorodisich no se mostraron tan optimistas de acuerdo a lo mostrado por el gobierno nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados