CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sabina Frederic explicó su polémica frase sobre la inseguridad

La ministra de Seguridad había afirmado que no existen demasiados delitos en el país.

Sabina Frederic

Durante las últimas semanas, el Conurbano vive una constante ola de inseguridad que preocupa a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires. Es por eso que desde el Estado nacional y provincial se espera la aplicación de medidas. Sin embargo, en medio de este dificil contexto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, tuvo una particular definición.

Es que la funcionaria generó el repudio de los usuarios de las redes sociales luego de una frase. “Estamos viendo hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles. No son muchos casos, pero tenemos en Argentina por suerte una gran intolerancia a la violencia y eso es algo que genera las reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”, aseguró.

Por este motivo, la ministra de Seguridad intentó explicar a través de su cuenta de twitter que quiso decir. “En relación al sentido de las declaraciones en las que analicé la situación de la seguridad y los delitos, quiero aclarar que se me atribuyen afirmaciones que no se corresponden con lo que pienso ni con lo que dije”, señaló Sabina Frederic.

“En materia de delitos estamos un 20% por debajo del mismo período (enero-junio) en 2019”, añadió la ministra que comparó su gestión con la de Patricia Bullrich. “Nos preocupa, al igual que a los medios, que algunos hechos sean de extrema violencia en ocasión de robo”, reconoció la ministra que comparó la primera etapa del 2020 donde durante dos meses existió un confinamiento absoluto en el Conurbano.

Por último, la ministra aseguró que el Gobierno está comprometido en la lucha contra la inseguridad. “Por eso desde el ministerio de seguridad en coordinación con todos los ministerios de seguridad de las provincias seguiremos comprometidos en mejorar esos índices y cuidar a todos y todas”, cerró Sabina Frederic.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados