CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alivio y escepticismo sobre la deuda: «Hay que decirle al Gobierno que ponga reglas claras»

Los especialistas mostraron su tranquilidad por el arreglo con los bonistas, aunque piden un plan a futuro.

guzman
Fuente: Twitter Martin Guzman.

Finalmente, luego de meses de negociaciones, Argentina llegó a un acuerdo con los bonistas para reestructurar su deuda. De esta manera, el país saldrá del default selectivo en el que se encuentra desde hace algunos meses.  El economista Juan Carlos De Pablo se encargó de analizar el acuerdo y aunque fue optimista, puso algunos reparos.

En diálogo con ‘Lanata sin filtro’ destacó la importancia del acuerdo logrado por el ministerio de Economía. «Cuando Martín Guzman fue en enero al Congreso dijo ‘acá no hay un mango para los bonistas hasta el 2023’’. Ahora la pelota está en manos del equipo económico, que tiene que complementar esto con explicar cómo va a hacer para cumplir«, aseguró.

« Es un alivio con un segmento del sector privado que tiene conexión con el resto del mundo», añadió el especialista. «La historia de la deuda externa es la deuda de volver a endeudarse. Me parece que cuando vayas al Fondo a hablar de cambiar las condiciones de lo que ya te prestaron, como muchas alternativas no tienen, probablemente se pongan comprensivos», auguró el economista.

Juan Carlos De Pablo también exigió mayor claridad en el Gobierno nacional. «La frecuencia con la cual escucho que lo peor está por venir, yo digo ‘¿cómo lo sabés?’. Hay que decirle al Gobierno que pongan reglas claras, que flexibilicen todo lo que pueda. Y no me alteren los nervios con Vicentin, con EDENOR, con la Corte», criticó.

 «A mí no me jodan con los impecables antecedentes intelectuales y académicos de los tipos que son consultados para hacer recomendaciones concretas de políticas públicas económicas”, agregó. “Las políticas económicas son cosas muy concretas. Si usted quiere trabajar en política económica, piense en el jefe de una guardia de hospital», concluyó Juan Carlos De Pablo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados