CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se reanuda el juicio contra Cristina Kirchner por irregularidades en la obra pública

Luego de más de cuatro meses volverá a tener lugar el juicio en el que la principal imputada es la vicepresidenta.

Cristina Fernandez de Kirchner

Finalmente, este lunes se reanudará el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta está imputada por presuntas irregularidades en la obra pública durante la gestión de su gobierno. Lázaro Báez es otro de los que también está imputado en esta causa que tiene como eje principal a la expresidente y al empresario que residía en Santa Cruz.

Cabe destacar que Cristina Fernández de Kirchner no dirá presente en el Juicio. La expresidente no está obligada al igual que el resto de los acusados a estar de manera presencial en el debate sino que lo harán a través de sus abogados defensores, como también lo seguirán las querellas particulares y el fiscal de juicio Diego Luciani.

¿Cómo será el Juicio?

Desde las 9:30 de este lunes se reanudará el Proceso judicial. Así, tendrá una frecuencia de dos audiencias semanales los lunes y martes, y será semipresencial. Este sistema fue adoptado para asegurar el distanciamiento social que es necesario, en el marco de las medidas dispuestas para evitar contagios de coronavirus. En este contexto, sólo estarán los jueces y quien preste declaración testimonial.

Junto a estas figuras también habrá un secretario, y todas las demás partes lo seguirán por la plataforma Zoom. Así, el juicio vuelve luego de que se realizaran dos pruebas técnicas para la implementación del sistema y que se pueda desarrollar con normalidad. En la primera hubo fallas, pero en la segunda funcionó de manera correcta tras el aporte que hizo el Consejo de la Magistratura.

Así, luego de cuatro meses, se reanuda el proceso por irregularidades en la adjudicación de obra pública. Este lunes estaba programado el testimonio del exministro de Energía y extitular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, que es denunciante en esta causa, pero fue reprogramado. De este modo, se presentará como testigo Marcelo Ramírez, ingeniero y presidente de la Comisión Permanente del Asfalto y de la Asociación Argentina de Carreteras. Hasta el momento sólo seis testigos de los más de 100 que hay convocados para el juicio oral y público han declarado en la causa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados