CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El campo marcó otro récord en exportaciones

Durante el primer trimestre del año se dio un hito nunca antes alcanzado.

campo

La agroindustria es el sector con mayor potencial y el mejor explotado de la Argentina. Actualmente es el principal generador de divisas en el país por lo que es crucial para el país. Ahora, según los datos revelados por la Bolsa de Comercio de Rosario en base a la información del INDEC, los complejos de soja, maíz, trigo, girasol y cebada alcanzaron cifras históricas y representaron el 80% de las exportaciones totales de la Argentina y el 50% del valor.

Este enorme récord conseguido en el país abarca unas 52.445.985 toneladas por un valor de 13.631 millones de dólares en los cinco principales complejos agroindustriales. Esto se dio solo durante el primer semestre del año por lo que representa “el volumen más alto en los registros para el período enero-junio”.

Además, se dio un crecimiento significativo de los despachos de maíz y trigo. En el caso del complejo maicero, se evidenció una suba interanual del 17% en las exportaciones. El maíz se posicionó muy cerca de los embarques del complejo sojero, y representó una cifra récord para el cereal.

“De este modo, la participación del complejo de maíz en las exportaciones totales del país alcanzó un máximo del 31% en el primer semestre del año, a penas un punto porcentual por debajo de la participación del complejo sojero”, manifestaron desde la Bolsa de Comercio. “Así, estas dos cadenas agroindustriales representan el 63% del volumen de exportaciones totales de la República Argentina”, detallaron. 

En cuanto a la soja, las exportaciones se ubicaron en 20,6 millones de toneladas, y representó una merma del 1% respecto al 2019, y de un 5% en relación a los últimos cinco años. Los embarques se ubicaron alrededor de los 20 millones de toneladas desde 2014 “sin poder repetir la marca de 25 millones de toneladas que logró en el período enero-junio del 2016”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados