CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es un dilema ético que yo no tengo»: Alberto Fernández desestimó un pedido de los bonistas

El presidente de la Nación habló de las negociaciones con los principales acreedores.

guzman

El Gobierno esperaba arreglar la deuda a mediados de marzo para presentar el presupuesto de este 2020 a la semana siguiente. Sin embargo, los tiempos se han estirado y se viven momentos cruciales para la negociación de la deuda. Alberto Fernández y Martín Guzmán se reúnen casi a diario para tejer los por menores de la estrategia argentina.

En medio de este panorama, el presidente de la Nación desestimó un supuesto pedido de los acreedores. «El límite es que me exijan lo que suponga más padecimientos para los que más necesitan. Ya padecen mucho. Es un dilema ético que yo no tengo», afirmó el mandatario en declaraciones recogidas por la Agencia Télam.

 «Si el acuerdo supone que los jubilados tengan más ajuste, no lo pienso hacer», añadió Alberto Fernández que ya suspendió la Ley de movilidad Jubilatoria sancionada en 2017 alegando que era complicado cumplir con los montos que se le debían pagar a los jubilados.  «Vamos a seguir trabajando», resaltó el presidente.

Por otro lado, criticó las posturas de los bonistas. «Son incomprensiblemente duras y tercas». En ese sentido, el Presidente apuntó: «Ellos saben que lo nuestro fue la última oferta, que no podemos hacer más esfuerzos y espero que lo comprendan». No estamos pidiendo que pierdan, si no que ganen un poco menos», argumentó, mientras afirmó: «Vamos a seguir trabajando en los días que vienen para ver si logramos un acuerdo». «Si hubiera aceptado todo, ya hubiera cerrado el acuerdo», reiteró.

La palabra de Martín Guzmán

El funcionario nacional se mostró optimista respecto a la negociación con los bonistas.  «Vemos la posibilidad de innovaciones, mejoras, pero no es algo que podamos decirlo ni nosotros ni los acreedores, y por eso, un mayor plazo es importante». «Tener un acuerdo pronto sería mejor, más importante será que sea sustentable», analizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados