CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: La revelación de un pediatra sobre el contagio de los niños

El doctor Martín Gruenberg opinó sobre la situación de los niños en plena pandemia.

coronavirus

En gran parte del país los jóvenes acumulan seis meses sin asistir a clases presenciales. Más allá de las clases virtuales y el contenido al que acceden quienes no pueden participar de las clases onlines, las consecuencias de esta decisión producto del coronavirus serán permanentes. Por eso aumentan las presiones para la vuelta a clases.

Uno de los principales argumentos está relacionado con las prácticamente nulas consecuencias que tiene el COVID-19 en los jóvenes. El pediatra Martín Gruenberg en diálogo con C5N emitió su opinión que sorprendió a ciertas creencias consolidadas en algunos medios sobre lo que sucede con los infantes y la pandemia.

«Lo que se sabe, hoy por hoy, en pediatría, es que los chicos se enferman menos, de cuadros leves y que contagian menos», sostuvo Gruenberg. El especialista indicó que esta afirmación se extrae de un estudio realizado en la revista científica Pediatrics, una de las publicaciones más importantes a nivel mundial.

Martín Gruenberg criticó a quienes citan este estudio y proponen la apertura de las escuelas, para «estudiar cómo se maneja el virus en ese ámbito». «Es del nazismo esa propuesta», deslizó sin ningún tipo de filtro. «Abrir los colegios no es solamente que los chicos vayan y jueguen en el patio, sino que involucra la movilización de un montón de gente», continuó el pediatra en C5N.

«Una de las revistas más prestigiosas del mundo, publicó un estudio, que indica que los niños tienen 100 veces más carga viral que un adulto. Pacientes pediátricos internados con cuadros moderados a severos tienen mayor carga viral, por lo que, el sistema médico debería cuidarse», explicó.  «Los chicos se enferman menos, de cuadros leves y que contagian menos», cerró Martín Gruenberg.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados