CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reforma Judicial: Margarita Stolbizer y una fuerte crítica al proyecto oficialista

La exdiputada nacional mostró sus cuestionamientos a la iniciativa presentada por Alberto Fernández.

stolbizer

Luego de algunas especulaciones, el presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de Reforma Judicial. Sin la presencia de ningún representante de Juntos por el Cambio, el presidente hizo el anuncio oficial del proyecto que busca licuar el poder de los jueces federales. Lo cierto es que está iniciativa ya despertó críticas de Margarita Stolbizer.

La exdiputada nacional mostró sus dudas al respecto del proyecto oficial. Consideró que la reforma se trata de una «intromisión» del poder político en la Justicia. Alegó que este hecho genera «sospecha y duda» si la comisión asesora está formada para «garantizar la impunidad» de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner según recogió la agencia NA.

La dirigente del GEN hizo un especial hincapié en la Comisión de Asesores que evaluarán cambios en la Corte Suprema de Justicia y en el Consejo de la Magistratura. «Conformar una comisión que evalúe el funcionamiento de la Corte es como si esta última armara un grupo de notables para evaluar las funciones del Ejecutivo y los últimos se enteren por los diarios”, afirmó.

“La sospecha y duda que a uno le queda es si la comisión de la Reforma Judicial está formada para garantizar la impunidad de Cristina Fernández», aseguró. «Uno termina pensando que esto se hace para lograr impunidad y no para mejorar la Justicia. Es difícil encontrar claridad a la Reforma Judicial», insistió.

Por último, hizo un llamado a realizar verdaderos cambios en el funcionamiento judicial. «Las reformas deben estar apuntadas a las necesidades del ciudadano común. Hay gente que espera una resolución para tener el reconocimiento de un derecho que está planteado en los tribunales. Hay que trazar un diagnóstico de los problemas de la Justicia y ver cómo se resuelven. Esta llamada Reforma poco tiene que ver con esto«, concluyó Margarita Stolbizer.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados