CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fabiola Yáñez se sumó a una ambiciosa campaña

La primera dama forma parte de una campaña global en busca de la igualdad de derechos.

fabiola yañez

La primera dama, Fabiola Yáñez se sumó hoy al lanzamiento de «Mujeres rurales, mujeres con derechos». Esta campaña impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) se inició este miércoles y se extenderá hasta el próximo 8 de marzo, donde se celebrará un nuevo día internacional de la mujer.

La pareja del presidente Alberto Fernández forma parte de esta campaña gracias a su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA). De esta manera, la primera dama participa de esta ambiciosa iniciativa que buscará abordar temáticas como el COVID-19, derechos y autonomía económica, sistemas alimentarios, vida libre de violencia, reducción de brechas.

A través de su cuenta de Instagram,  Fabiola Yañez respaldó la iniciativa. “Lanzamos a nivel mundial la campaña #MujeresRuralesMujeresConDerechos que es organizada por más de 20 agencias y programas de Naciones Unidas, Instituciones de Gobierno, Instancias de Cooperación Internacional, Organizaciones de la Sociedad Civil, Entidades Privadas y ALMA, FAO e INTA @alma_alianzapd @fao @inta.argentina”, publicó.

 “Fuimos invitadas las Primeras Damas de Latinoamérica a participar de este gran proyecto. Donde el principal objetivo es visibilizar a las mujeres rurales como impulsoras del desarrollo en su rol productivo y social en los sistemas alimentarios”, añadió. “Buscamos enfrentar la desigualdad, limitaciones estructurales y recursos productivos, financiamiento, seguros y capacitación, además de diversas barreras para colocar sus productos en los mercados”, sentenció.

Por último, destacó que esta es uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. “Muchas de ellas trabajan de forma informal, por lo que no cuentan con las redes de apoyo, como la protección social, que hoy se ha vuelto una necesidad fundamental. La campaña busca no dejar a nadie atrás, ese es uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible ODS2030”, cerró Fabiola Yáñez.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados