CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Tarjetas de débito o crédito?: El medio de pago que creció durante la pandemia

La utilización de tarjetas tuvo un importante crecimiento.

tarjetas

La situación económica del país está severamente resentida producto de la cuarentena por el impacto del coronavirus. Otra de las consecuencias de la pandemia fue el crecimiento del e-commerce y las compras con tarjetas de débito. Así lo refleja una estadística dada a conocer por la agencia Télam.

Según detalló la agencia estatal, el uso de tarjetas de débito aumentó 5,13%, pero las de tarjetas de crédito cayó el 23,47% en el segundo trimestre del año. Las estadísticas reflejan el movimiento que tuvo esta actividad en comparación con el mismo periodo de 2019. Asimismo, la utilización de tarjetas prepagas trepó el 285,47% interanual en el trimestre según reveló el informe de la empresa Prisma Medios de Pago.

Julián Ballarino, gerente de Relaciones Institucionales de Prisma, se refirió a este fenómeno que se experimentó en los últimos meses. «Si bien en este contexto algunas personas priorizan el uso de la tarjeta de débito frente al efectivo y crece su participación en el comercio electrónico, la caída del consumo generada por el Covid-19 hizo que se desacelere su crecimiento», expresó.

«La caída de participación y transacciones con tarjeta de crédito tiene múltiples explicaciones”, añadió. “Algunas de ellas son la adopción de los usuarios de una postura conservadora ante la incertidumbre generada por la pandemia, el agotamiento de crédito y que ciertas actividades donde la tarjeta de crédito es habitualmente utilizada, como turismo, se han visto muy afectadas por la coyuntura», sentenció.

Por último, hizo hincapié en que algunos programas impulsados por el Estado son fundamentales para el crecimiento de este medio de pago. “Los planes de financiación gubernamentales ‘Ahora’ tienen tasas muy competitivas que hicieron que se sostenga la oferta de cuotas para planes largos”, aseguró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados