CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández y un mensaje conciliador: «Tenemos que integrar a todos los sectores de la sociedad»

El presidente de la Nación participó de un acto con la CTA y llamó a la unidad.

alberto fernandez
Fuente: Facebook oficial de Alberto Fernández.

Alberto Fernández encabezó la apertura del Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Allí el presidente de la Nación hizo hincapié en la reactivación económica luego de la pandemia que ataca a Argentina con crudeza. El mandatario dio un discurso conciliador en medio de un aumento de las rispideces entre el Gobierno y la oposición.

El presidente pidió consensos para abordar el futuro económico del país. «Tenemos que reescribir la economía pensando en un gran acuerdo donde todos seamos actores, partícipes y donde todos ganemos. No un acuerdo donde unos ganan y otros pierden. Necesitamos un acuerdo sobre qué país queremos construir. Queremos un país integrado en el que todos tengamos voz, donde todos votemos, y un país que podamos reconstruir de nuevo», expresó el presidente.

 «Ustedes tienen que ser actores centrales en el tiempo que se viene”, añadió. “Nos hemos impuesto la obligación de preservar las empresas y las fuentes de trabajo, y de que aquel que esté trabajando tenga la seguridad de que el Estado ayuda a pagar los sueldos a su empleador», aseguró el mandatario.

Además, Alberto Fernández abogó por la integración de distintos sectores en la toma de decisiones. «Estemos más unidos que nunca para encarar el futuro con mucha fuerza para poder poner de pie a la Argentina otra vez. Estamos viviendo un tiempo difícil y único en la Argentina y en el mundo que nos obliga a repensar el presente y el futuro. Nadie sabe a ciencia cierta dónde está el final de esta enfermedad que nos toca vivir, pero tenemos que integrar a todos los sectores de la sociedad», cerró.

Fuerte llamado a la responsabilidad individual

Para finalizar su discurso, el presidente apeló a la responsabilidad individual. «El problema está lejos de haberse terminado. La desigualdad quedó al descubierto y puso sobre la mesa la inequidad del sistema argentino, por lo que no podemos seguir viviendo en un país tan injusto. Un virus imperceptible derrumbó imperios económicos, contamos cuántos se enferman y cuántos mueren, y dejamos de ver cuántas empresas se caen y cuánto cotizan los bonos«, concluyó Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados