CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Créditos UVA: Reunión clave para definir el congelamiento de las cuotas

Una agrupación hizo fuertes reclamos y se reunirá con la ministra María Eugenia Bielsa.

credito uva

La situación económica del país es preocupante con una paralización de la economía que todavía no recupera los índices de marzo que tampoco eran buenos en relación a 2019. En este contexto, la agrupación Hipotecados UVA tendrá una reunión crucial con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Claudia Pilo, integrante de la agrupación explicó cuál es su reclamo que están haciendo quienes sacaron su crédito UVA al Gobierno nacional. «Estamos pagando el triple de cuota y debiendo el triple de capital. Con este crédito, más pagás, más debés, porque está calculado en esta cuasi moneda llamada UVA que ajusta por inflación. Este sistema solo beneficia y cubre al sistema financiero, no a las familias hipotecadas», advirtió en diálogo con NA. 

« Es un sistema usurero, que claramente fracasó como política pública de acceso a la vivienda», añadió. «Desde el colectivo rechazamos cualquier tipo de indexación. Queremos una hipoteca justa y previsible. Le reclamamos una mesa de trabajo, como venimos haciendo desde hace seis meses, y se comprometió a conformarla junto con el equipo económico del Gobierno para encontrar una salida de fondo y definitiva antes de fines de julio», exclamó la representante de esta agrupación.

Por otra parte, Claudia Pilo aseguró que pese a que el Gobierno se mostró dispuesto a negociar, nunca cumplió con lo prometido. «Ahora estamos convocados para este lunes a una reunión, pero nunca se realizó la mesa de trabajo. El universo de hipotecados se encuentra integrado por trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos que han visto reducir dramáticamente sus ingresos conforme se profundiza la crisis económica», señaló.

Fuerte denuncia contra los bancos

La representante de Hipotecados UVA también reveló que se han visto perjudicados por algunas entidades bancarias. «Se han registrado situaciones en las cuales los hipotecados sufren la suspensión de su tarjeta de crédito, ya que desde los bancos les informan que se encuentran en situación de morosidad», cerró Claudia Pilo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados