CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Una medida para combatir la inseguridad no alcanzó a distritos opositores y se disparó la polémica

Un acuerdo entre el ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia de Buenos Aires provocó un escándalo.

sabina frederic

Axel Kicillof y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic firmaron un acuerdo para intentar combatir la inseguridad en el territorio bonaerense. Los hechos delictivos se han acrecentado en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires por lo que se inició un plan para incrementar la presencia de fuerzas de seguridad en este territorio.

Desde  hoy a las seis de la mañana determinados lugares del Conurbano contarán con una mayor presencia de los miembros de Gendarmería. El convenio se llevó a cabo luego de que el miércoles pasado Frederic y el funcionario a cargo de la cartera de Seguridad provincial, Sergio Berni, tuvieran una reunión en la que debatieron acerca de qué medidas tomar para buscar combatir el crecimiento de la actividad delictiva producto de la pandemia.

Siguiendo esa línea los efectivos serán enviados a zonas tales como Quilmes, Virrey del Pino, La Matanza; Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora, entre otros municipios. Sin embargo, acorde con lo comunicado por la agencia Noticias Argentinas, algunos intendentes de la oposición se mostraron «molestos», ya que, sus localidades no fueron alcanzadas por la medida.

El que levantó la voz fue el el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, quien no dudó en manifestar su disconformidad. Mediante su cuenta oficial de Twitter el funcionario señaló que «celebra» que se haya mandado personal de seguridad a los distritos aledaños y agregó que espera que Lanús tenga «más suerte» la próxima vez que se coordinen este tipo de acciones.

Además señaló que si bien es cierto que la localidad cuenta con el mejor índice de seguridad de la zona sur del Conurbano aclaró que eso no significa que el delito no esté presente y que no constituya un «flagelo» para los vecinos. Por último, lejos de quedarse callado se refirió directamente a Sabina Frederic y a Sergio Berni al remarcar que un tema como éste no debería existir «la grieta».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados