CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hugo Moyano y la vicepresidenta están coincidiendo en tratar de romper un acuerdo»

Willy Kohan analizó la situación económica de la Argentina y remarcó una de las mayores preocupaciones del sector empresario.

moyano

Guillermo ‘Willy’ Kohan hizo un repaso de los temas económicos que pisan fuerte en la Argentina. Además de la negociación de la deuda, el periodista especializado en economía hizo fuerte hincapié en la intención de estatizar Edesur por parte de los sectores más duros del kirchnerismo. Además se refirió a la injerencia de Hugo Moyano y Cristina Fernández de Kirchner en la toma de decisiones.

En primer lugar, Willy Kohan destacó la figura de Martín Guzmán quien tiene fuerte respaldo interno.  “Todo fue respaldado por la vicepresidenta Cristina Kirchner que salió a respaldar las explicaciones ‘muy parciales’ que dio en TN. No hay muchos ministros que en la Argentina puedan tener un doble conforme, sobre todo en un momento en el cual el Gabinete nacional está bastante cuestionado. Wado de Pedro y Martín Guzmán son los ministros que más respaldo están teniendo» , afirmó.

Por otro lado, el columnista de ‘Cada Mañana’ destacó la renegociación de la deuda. “Más allá de la fuerte reacción de los acreedores duros, se unificó la posición y Argentina parecería estar en los números más cerca de arreglar. Economistas allegados al pensamiento del kirchnerismo han estado haciendo las cuentas y remarcando que tampoco es tanta plata la diferencia y que es mucho mejor arreglar. Por eso ayer, sobre todo, las acciones de los bancos en Argentina estaban subiendo en forma importante», informó.

El temor a las estatizaciones y la injerencia de Cristina

Willy Kohan también señaló que a la par que se arregla la deuda, crece el temor por la injerencia de la expresidenta y las posibles estatizaciones. “Se arregla lo de la deuda, pero aparece la alarma por lo de las estatizaciones. Lo de EDESUR es muy complicado. Este es un caso piloto que los sectores del kirchnerismo no pudieron llevar a cabo en el 2014”, explicó.

“La embestida viene del sector político más identificado con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Está el gobernador Axel Kicillof avalando la cuestión”, añadió. “Los dirigentes sindicales y los empresarios más importantes de la Argentina comparten las mismas preocupaciones, la necesidad de un plan, la necesidad de un equipo y la necesidad de un consenso”, aseguró.

Por último, Willy Kohan señaló que tanto Hugo Moyano como Cristina Fernández de Kirchner buscan dinamitar este entendimiento.  “Toda esta embestida de Hugo Moyano, que está preocupando al sector empresario, también tiene que ver con una señal de Moyano en contra de estos consensos. Moyano y la vicepresidenta están coincidiendo en tratar de romper un acuerdo que están buscando los sectores más moderados de la Argentina, tanto en el sector empresario, como en el sector sindical», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados