CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Provincia de Buenos Aires prorrogó los vencimientos de las licencias de conducir

La decisión fue tomada para evitar la asistencia de público a los centros de emisión.

licencia de conducir
Fuente: Presidencia de la Nación.

En medio de la pandemia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió prorrogar los vencimientos de las licencias de conducir. Esta medida alcanza a aquellas licencias que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de agosto, de 2020 inclusive. Será por 180 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial bonaerense y el Gobierno provincial justificó esta medida. Según la Provincia de Buenos Aires, se toma «teniendo como objetivo evitar la concurrencia masiva de personas a tramitar la renovación de su licencia de conducir en los diferentes centros de otorgamiento municipales». Así, destacan que por «razones de estricta emergencia sanitaria, resulta imperioso dictar la presente medida de prórroga».

¿Qué centros de emisión no pueden otorgar nuevas licencias?

La medida prevé que los centros emisores de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez. General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata. Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón. Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente. Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, suspendan de manera preventiva el otorgamiento de licencias de conducir hasta el 2 de agosto.

En esta línea, se exceptúa a los centros de emisión que ya se encuentren autorizados, cuando se realice a personas excluidas de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y/o “distanciamiento, social, preventivo y obligatorio”. Estos lugares deberán otorgar turnos para la atención.

Por último, la norma dispone que los centros tendrán que cumplir con las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria. Para esto, deberán reducir la atención al público, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en sus sedes, y comunicar de manera digital el reinicio de actividades.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados