CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Pusieron gente que le era afín»: La advertencia contra los jueces designados durante el gobierno de Macri

Alberto Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura, se refirió a las últimas designaciones.

lugones

El Consejo de la Magistratura está en el centro de la escena política de la Argentina. Es que deberá decidir sobre el futuro de diez jueces federales que fueron designados durante la gestión de Cambiemos. Alberto Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura, se refirió a esta situación que deberán atravesar los magistrados.

En diálogo con Radio 10, aseguró que esto debe ser reevaluado. «Hubo toda una camada de jueces que entraron en el último Gobierno que no tienen completado el acto complejo al que obliga la Constitución para tener estabilidad en el cargo», denunció Lugones que responde directamente al oficialismo.

 «Arribaron de una forma que no es la normal, que es la designación a través del traslado de jueces», añadió. «Pusieron gente que le era afín a lo que ellos querían. En consecuencia, los designa en algún lado determinado, con algún objetivo determinando. Esta situación es una violación al principio de juez natural que pasaba por todos los pasos que debía pasar», aseguró.

Alberto Lugones también se refirió a las acusaciones en contra del oficialismo, al que se lo acusa de buscar una Justicia complaciente.  «Entraron por la ventana, eran cargos para los cuales no habían concursado ni habían tenido acuerdo. No hay ninguna intención de sacar jueces independientes», sentenció.

Este debate se da en el medio de la presentación de la reforma judicial en el Congreso, que según el presidente Alberto Fernández se producirá en los próximos días. Algunos sectores de la oposición consideran que la iniciativa tiene por objetivo la remoción de jueces para favorecer al oficialismo en causas judiciales. Para Lugones, quienes defienden «a ultranza» la estabilidad de los magistrados «se deberían preguntar por qué el Gobierno anterior no les pidió el acuerdo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados