CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué pasará con el impuesto a las grandes fortunas?

Pese a que se anunció en reiteradas oportunidades, este proyecto de ley aun no entra al Congreso.

ritondo

El impuesto a las grandes fortunas se viene debatiendo en el seno del oficialismo desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el proyecto de ley ni siquiera entró al Congreso. Así lo ratificó Cristian Ritondo, diputado nacional por el PRO. «No hay posición sobre el impuesto a las grandes fortunas porque nunca se discutió. Hay que seducir para que ese dinero haga que se empiece a producir y se invierta para sostener esas pymes», sentenció.

El diputado subrayó la importancia de generar inversiones para que la Argentina salga de la crisis económica. «Vamos a llegar a 50% de pobreza. Argentina tiene un gran problema de producción y de sostenimiento de pymes, hay que priorizar eso, cómo salir de ese lugar. Vamos a salir produciendo y no con nuevos impuestos», aseguró.

 «Tenemos que encontrar puntos en común con el oficialismo para luchar con la post pandemia y la situación económica», agregó.  «Veo hoy más problemas entre el propio oficialismo que con Juntos por el Cambio. Estamos dispuestos a discutir todos los temas que tengan que ver hacia adelante», sostuvo Cristian Ritondo.

Los detalles de la causa de espionaje

Cristian Ritondo sembró dudas respecto a la causa que investiga el supuesto espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri. «Muchas cosas de las cosas que escucho en la comisión yo no las creo, hacen una novela. Creo que la Justicia va a llegar al fondo, hay que darle tiempo. Hay informes que se hicieron que son infantiles, muy amateurs», sentenció

La reforma judicial, en el ojo de la tormenta

Por último, también se refirió al principal proyecto que busca aprobar el kirchnerismo.  «Quiero conocer la reforma judicial y de lo único que se habla es de Comodoro Py, que es la justicia que resuelve temas de los funcionarios y no de la gente. Tenemos que hablar en serio, tenemos que trabajar una reforma judicial que acerque a la gente, para que la justicia que muchas veces tiene baja credibilidad sea creíble. Todavía no vimos un borrador del proyecto», cerró Cristian Ritondo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados