CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El reclamo de la UIA: «Necesitamos un sistema tributario amigable»

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, habló de la necesidad del sector.

uia

La Unión Industrial Argentina (UIA) le hizo un fuerte reclamo al Gobierno nacional. A través de su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja , sostuvo que el país necesita algunos cambios estructurales para crecer en el corto plazo. De esta manera, la entidad presentó uno de los planes de la Cadena Agroindustrial Argentina que busca crear 700 mil puestos de trabajo.

El dirigente industrial destacó la necesidad de cambiar algunas de las medidas tomadas por el Gobierno en materia económica.  «Si hay algo que tiene Argentina, es un potencial en determinados rubros y la capacidad de llegar al mercado fenomenal. Primero necesitamos un sistema tributario amigable. Segundo, un sistema que no desaliente a las exportaciones”, señaló Funes de Rioja.

“Nosotros no vamos a vivir solamente del mercado interno, sino de una capacidad exportadora porque, si no, no generamos los dólares necesarios para pagar lo que debemos y para crecer”, añadió. “Cuando empieza el a expandirse el país necesita maquinarias y hay que pagarlas. Estamos en una situación compleja, pero esto no quiere decir que no tengamos la potencialidad y los recursos para salir”.

Por otro lado, el vicepresidente de la UIA hizo otro fuerte reclamo para el gobierno nacional. «Hay una sensación estadocrática, de que todo lo va a arreglar el Estado, pero quien va a hacer crecer la economía no es el dedo del Estado; son políticos de Estado que den certidumbre y credibilidad”, sentenció.

“Tiene que tener bien en claro que no podemos ser un país eficiente y competitivo, que cree trabajo, si verdaderamente no ponemos productividad», cerró Daniel Funes de Rioja. De esta manera, la industria busca caminos para reactivarse en medio de este oscuro panorama producto de la cuarentena.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados