CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El pedido de los senadores del Frente de Todos a Cristina Fernández de Kirchner

Los senadores oficialistas elevaron un pedido formal para la presidenta de la Cámara.

senadores

Junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, Alberto Fernández dio a conocer una serie de aperturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas medidas se dieron después del retroceso total en las actividades que parece no haber dado resultado. Pese a las reaperturas, el bloque de senadores del Frente de Todos le hizo un pedido especial a la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner.

Los senadores que responden al oficialismo buscan mantener el protocolo de sesiones con modalidad remota. El pasado viernes por la noche los senadores oficialistas presentaron una nota a la Vicepresidenta en la que expresaron su deseo de continuar bajo esta modalidad. Pese a que la cámara puede llevar adelante los protocolos necesarios para sesionar de manera presencial.

«Tenemos la plena convicción de que el Honorable Senado debe continuar funcionando bajo la modalidad virtual o remota mientras duren las condiciones de emergencia sanitaria», señalaron desde el Frente de Todos. De esta manera, el oficialismo se anticipa a la próxima sesión de la Cámara de senadores que está prevista para el próximo 23 de julio.

Los senadores del Frente de Todos justificaron su pedido resaltando que la modalidad remota y las medidas dispuestas en el marco de la pandemia de Covid-19 «han sido muy acertadas». “Hay numerosos proyectos de ley y diversos dictámenes producidos por varias comisiones que se encuentran pendientes de tratamiento por parte del cuerpo y abordan problemáticas que requieren un pronto tratamiento”, señalaron.

Rechazo opositor

El protocolo para las sesiones virtuales acordado por el oficialismo y la oposición fue aprobado el 13 de mayo pasado por el plazo de 60 días. El interbloque de Juntos por el Cambio deslizó en varias oportunidades el rechazo a esta modalidad ya que se había acordado discutir únicamente medidas que estuvieran relacionadas con la pandemia, algo que finalmente no sucedió.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados