CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Internas en el oficialismo? Santiago Cafiero le respondió a Hebe de Bonafini

El Jefe de Gabinete se refirió a la relación entre el mandatario y las Madres de plaza de Mayo.

sanntiago cafiero

Un inesperado nuevo conflicto se abrió para el Gobierno a tan solo ocho meses de asumir el poder. Es que las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, lideradas por Hebe de Bonafini, se mostraron “agraviadas y heridas” ante las distintas reuniones que mantuvo el presidente. Alberto Fernández se reunió con empresarios y con legisladores de Juntos por el Cambio, algo que molestó en este sector del oficialismo.

Lo cierto es que luego del duro comunicado emitido por esta organización estrechamente ligada al kirchnerismo, Santiago Cafiero habló de la polémica. El Jefe de Gabinete aseguró hoy que el presidente  «va a seguir dialogando y coordinando políticas». Además defendió la postura de Alberto Fernández, enviando un mensaje al propio Frente de Todos, luego de las críticas recibidas.

«Hoy la sociedad le demanda a la política, a la dirigencia política, responsabilidad y certezas, cualquiera sea su pertenencia ideológica y su color partidario. ¿Qué certeza daríamos nosotros, qué responsabilidad tendríamos nosotros si no tuviéramos la capacidad de dialogar, de coordinar política?”, añadió. “Sería muy angustiante: la política, lejos de aliviar la angustia que tienen las familias, la profundizaría», reflexionó.

Por otro lado, Santiago Cafiero destacó el dialogo del presidente con la oposición pese a la crítica de Hebe de Bonafini y del sector más duro del kirchnerismo. «Tenemos que seguir haciendo hincapié en eso y el presidente fue claro: va a seguir dialogando, necesita seguir dialogando, necesitamos seguir coordinando las políticas», indicó.

Finalmente, destacó el vínculo entre el madatario, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. «Así, la dirigencia política se pone a la altura de las circunstancias, independientemente de los colores partidarios. Después habrá otra etapa cuando debamos discutir procesos políticos o electorales. Pero ahora, en la lucha contra la pandemia, tenemos que dialogar», cerró Santiago Cafiero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados