CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Alberto Fernández está presionado por el oficialismo? La revelación de Nicolás Trotta

El ministro de Educación se encargó de dar detalles de la situación que se vive en el Poder Ejecutivo.

trotta
Fuente: Twitter Oficial

El Frente de Todos nació como una alternativa electoral que une a los sectores más radicalizados del kirchnerismo con una gran parte del peronismo denominado ‘racional’. Por este motivo, Alberto Fernández debe administrar las tensiones entre estos sectores dentro del oficialismo. Nicolás Trotta, ministro de Educación, se refirió a esta situación.

Durante una entrevista con Crónica TV rompió el silencio y se refirió a la presunta tensión dentro del oficialismo. “¿Hay sectores del propio partido que lo están forzando?”, fue consultado el ministro. “La verdad que tenemos tantos desafíos por delante que no tenemos tiempo para detenernos en esas cuestiones”, aseguró el ministro de Educación.

“Si queremos superar la pandemia, necesitamos unidad”, sostuvo el funcionario. “Esto no quiere decir que todos pensemos igual. Seamos conscientes que el desafío de la recuperación social debe incluir a todos los argentinos, esa es la decisión del Presidente y de nuestro Gobierno”, destacó Nicolás Trotta restándole importancia a las disputas internas.

Lo cierto es que las disputas de poder entre el sector más duro del kirchnerismo y los ‘moderados’ son constantes. Esto se vio reflejado en el ministerio de Desarrollo Social, luego del escándalo por la compra con sobreprecios. De la cartera se terminaron yendo los integrantes de los sectores más radicalizados del kirchnerismo y continuaron en su puesto quienes responden a Daniel Arroyo, identificado con Sergio Massa.

¿De qué se trata la Agenda Federal Educativa?

En medio de la pandemia, el ministro se refirió al regreso a clases en el marco de la Agenda Federal Educativa. “El primer paso es la realidad epidemiológica de la provincia donde esté emplazada. No debemos dejar de lado la indiscutible necesidad de priorizar la inversión en Educación como eje de las políticas públicas”, sentenció el ministro Nicolás Trotta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados