CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

En medio de las tensiones con Nación, el Gobierno bonaerense respaldó a Sergio Berni

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación del ministro de Seguridad.

berni
Sergio Berni. Fuente: El Intransigente.

Las tensiones en el oficialismo están latentes. Sin embargo, ninguna relación está tan expuesta como la que mantiene Sergio Berni con Sabina Frederic. Tanto el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, como la funcionaria de la Nación no mantienen una gran relación y los cruces entre ambos son constantes.

En medio de este panorama, el funcionario de la Provincia de Buenos Aires recibió un fuerte respaldo. El encargado de dárselo fue Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia. El funcionario bonaerense destacó la labor de Sergio Berni. «Sergio (Berni) no es para nada un dolor de cabeza para nosotros”, afirmó el funcionario.

“Nosotros estamos muy contentos con la gestión de Sergio, ha hecho reformas muy importantes en la policía de la provincia y siempre defiende a la provincia”, añadió Carlos Bianco. Además, destacó la figura del funcionario de seguridad que tiene un alto perfil en redes y por sus apariciones en la televisión. “Es un lujo tenerlo”, afirmó.

La desaparición de Facundo Astudillo Castro

El funcionario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también se refirió a la desaparición del joven bonaerense. De 22 años, Facundo Astudillo Castro salió el 30 de abril desde su casa en Pedro Luro con destino a Bahía Blanca pero nunca llegó. «Facundo Astudillo Castro es un dolor para todos los bonaerenses y estamos haciendo todo por encontrarlo», expresó Carlos Bianco que no cargó responsabilidad en Sergio Berni.

Las aperturas en el AMBA

Por otro lado, el Jefe de Gabinete coincidió con la postura gubernamental. «No habrá una apertura alocada. Debe quedar claro que no habrá una apertura alocada», insistió y pidió esperar hasta mañana para conocer los anuncios.  Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizaron el contexto sanitario de la región y será el mandatario quien defina lo que sucederá en esta zona.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados