CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hay nuevos vínculos»: Mejora la relación entre el Gobierno y el Campo

Luego del intento de expropiación de Vicentín, el Poder Ejecutivo se mostró más receptivo al pedido de los productores.

campo

La decisión de expropiar Vicentín no fue bien vista por una parte de la población ni mucho menos por el sector agropecuario. Sin embargo, la marcha atrás en la postura gubernamental generó una nueva relación entre el campo y el Gobierno. Así lo manifestó el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto.

«Pudimos conversar con Alberto Fernández y transmitirle lo que necesitaba el productor», añadió el dirigente agropecuario. «Yo creo que hay nuevos vínculos», expresó  Carlos Iannizotto en una entrevista para FM La Patriada. De esta manera, los conflictos con el campo parecen, de momento,  haber quedado atrás.

«En el momento en que pudimos conversar con Alberto Fernández y transmitirle lo que necesitaba el productor, cambió algo para mejor», añadió. El dirigente rural destacó también que el mandatario aceptó la propuesta de acuerdo para la inversión productiva y el empleo que le presentó ayer. Esta iniciativa, que contempla la federalización de la economía, ya fue remitida al ministro de Agricultura nacional, Luis Basterra.

Vicentín, un punto de inflexión

El titular de Coninagro también opinó sobre la audiencia que hoy mantendrán el Gobierno y los directivos de Vicentín. El encuentro se producirá con la mediación del juez Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores. «Vi al Presidente abierto a esta propuesta. El sector cooperativo está representado por empresas de alto rango, con capacidad de gestión», sentenció.

 «Todos los sectores deben estar representados y creemos que esta propuesta puede satisfacer al juez», comentó. «Queremos un sistema accesible, por eso, pretendemos que estén involucradas también las empresas», cerró Carlos Iannizoto que apoyó la postura menos radicalizada del gobierno respecto a Vicentín.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados