CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: El descubrimiento que tiene en vilo a todo el mundo

Científicos israelíes y norteamericanos llevaron adelante un descubrimiento crucial.

coronavirus

Primero fue Asia, posteriormente Europa y ahora es América el sitio más azotado por el coronavirus. La situación del continente es caótica, salvo en algunos países puntuales donde lo peor ya parece haber pasado. Lo cierto es que desde Israel se realizó un descubrimiento que mantiene en vilo a todo el planeta.

Es que en el país de Medio Oriente descubrieron la manera para desnutrir al Covid-19  y así evitar que éste se reproduzca en los pulmones, según la información brindada esta mañana por Radio Mitre. Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y los del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York, Estados Unidos, creen que gracias a este hallazgo el coronavirus podría reducirse a un simple resfriado.

La droga en cuestión se llama Tricor y ya fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. Los científicos señalan que podría reducir la capacidad del virus.. Además hicieron hincapié en que ésta podría ayudar por ejemplo a pacientes cuyo nivel de glucosa y azúcar son elevados por lo que tienen más riesgo de contraer la enfermedad.

Los especialistas son optimistas respecto a esta droga y hasta incluso señalan que el virus podría ser erradicado por completo. En una entrevista brindada al diario Jerusalem Post el profesor Ya’acov Nahmias y el médico Benjamin tenOever  hablaron sobre el tema e indicaron que este hallazgo podría no sólo achicar la capacidad de expansión del COVID-19 si no que incluso hasta podría hacerlo desaparecer. 

En ese sentido ambos profesionales explicaron que los virus son parásitos por lo tanto no pueden reproducirse a si mismos. Al estar limitada su capacidad de reproducción eso significa, según señalaron los especialistas, que los virus tampoco pueden crear nuevos virus, ya que, para hacerlo primero deben entrar en contacto con una célula humana y secuestrarla. Para concluir, los científicos destacaron que lo que lograría el Tricor sería quemar esas grasas producidas por el COVID-19 y así limitarían la reproducción del virus.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados