CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es psicópata la actitud del Gobierno»: José Luis Espert y una fuerte crítica

El excandidato a presidente cuestionó la manera de gestionar la lucha contra el coronavirus.

Jose Luis Espert

El coronavirus no da tregua en la Argentina. Es por eso que los cuestionamientos a la estrategia oficial para luchar contra la pandemia, están a la orden del día. José Luis Espert, excandidato a presidente y economista, criticó la postura oficial. El referente liberal se manifestó en contra de la decisión del Gobierno de continuar prolongando la cuarentena.

El excandidato aseguró que las consecuencias económicas por la cuarentena serán peor que la pandemia en sí.  «No tiene perdón lo que han hecho. Dejen de meterle miedo a la gente por un virusito que contagia y tiene poca mortalidad», reclamó José Luis Espert en un comunicado publicado en sus redes sociales.

«Alberto Fernández se ha equivocado de manera rotunda», añadió José Luis Espert. «Es de psicópata la actitud del Gobierno. Dejen de meterle miedo a la gente por un virusito que contagia y tiene poca mortalidad», repitió el integrante del Frente Despertar que compitió en las últimas elecciones generales.

«Se podría haber hecho algo más civilizado»

José Luis Espert también comparó las medidas implementadas en la Argentina, con las del resto del mundo. «Cuando llegó el COVID-19, ya sabíamos lo que habían hecho Europa, Estados Unidos. Se podría haber hecho algo más civilizado. Pero ahora estamos en la cuarentena más larga del mundo y explotando los casos. Hay que hacer millones de test para que la gente pueda volver a trabajar, no los miles de ahora que no sirven para nada», señaló el economista.

El último reclamo estuvo relacionado estrictamente con la economía. «Que haya menos impuestos por las cosas que paga el ciudadano, una reforma del Estado, apertura del comercio. Basta del cuento de la sustitución de importaciones y basta del sindicalismo. Si el acuerdo es sobre esa base, fantástico, pero no le mintamos a la gente», cerró José Luis Espert.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados