CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Compra multimillonaria: ANSES oficializó adquisiciones superiores a los 40 millones

La entidad presidida por Fernanda Raverta comunicó la compra de productos de higiene.

anses

Luego de los sobreprecios en las compras realizadas por el ministerio de Desarrollo Social cuando comenzó la pandemia, las compras de los organismos públicos son seguidas con atención. Es por eso que la resolución 248/2020 publicada en el Boletín Oficial no pasó desapercibida ya que ANSES hizo oficial una compra multimillonaria.

La entidad presidida por María Fernanda Raverta adjudicó compras de alcohol en gel, protectores faciales y guantes de uso médico, por $47.6 millones.  De esta manera, la entidad busca que sus empleados que trabajan de manera presencial no sufran contagios como consecuencia de la atención al público que se realizan en algunas sedes de ANSES.

De este modo, aprobaron el procedimiento para la adquisición de 8.400 unidades de alcohol en gel en envase de cinco cinco litros, 6.700 protectores faciales transparentes, 1.500 guantes de uso médico de látex tamaño chico, y la misma cantidad para el tamaño mediano. También 1.502 guantes de látex grande. 150.000 unidades de alcohol en gel, 600 unidades de dispenser para alcohol en gel y 9004 unidades de barbijos descartables.

El gasto total de esta compra, asciende a $ 47.644.600 y los insumos que se adquirieron serán destinados mayoritariamente a los agentes de ANSES. Además, mediante la resolución 298/2020 la ANSES aprobó la compra de 1500 pantallas sanitarias para ser distribuidas en las dependencias, para prevenir el contagio de coronavirus. De esta manera, el monto total por esta contratación que llevó adelante el organismo previsional es de $ 7.780.500.

Según detalla la norma, desde la administración manifestaron la necesidad de contar con las pantallas para ser instaladas en los escritorios del personal. Esto, para preservar la salud de los empleados que se encuentren en cumplimiento de sus labores. Y también de los beneficiarios que concurran a las oficinas de atención al público, quienes son en su mayoría adultos mayores, y conforman la población de riesgo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados