CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Matanza: La oposición apuntó contra Axel Kicillof por la situación sanitaria

Luego del reclamo de los curas villeros, la Coalición Cívica emitió un duro comunicado.

kicillof

La situación en el partido de La Matanza se complica cada vez más. La crisis económica, sumada a la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina no hace más que poner en vilo a parte de la población de esa populosa localidad. Esta situación, alertada por los curas villeros de la zona, provocó que la Coalición Cívica emita un duro comunicado contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

En el texto, también se refirieron al intendente, Fernando Espinoza, y a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien fue la jefa municipal hasta hace ocho meses. Bajo el título «Carrió en lo cierto, Kicillof miente», la Coalición Cívica explicó que la ex diputada siempre denunció que La Matanza «era una usina de pobreza consecuencia de los 32 años de intendencias PJ».

 «Instalaron un proyecto de marginalidad», señalaron desde la Coalición Cívica haciendo hincapié en la preponderancia que tuvo el Partido Justicialista en este partido de la Provincia de Buenos Aires.  Según afirmaron en el comunicado los sacerdotes alertan que la pandemia «está haciendo estragos», algo que ya hicieron público aunque sin recibir respuesta desde las autoridades.

En este marco, precisa que «es el municipio con mayor índice de letalidad de COVID-19″, que «los testeos son insuficientes y los contagiados no son aislados», apuntaron. Es que La Matanza se convirtió en el mayor foco de contagios de coronavirus ya que concentra más del 10% de los casos de la Provincia de Buenos Aires. Además, mantiene un índice de positividad superior al 50% cuando el recomendado es 10%.

Por otra parte, el partido opositor arremetió contra Verónica Magario. «Su ex intendenta, hoy vicegobernadora tampoco expresa arrepentimiento por haber usado dinero público para usura, antes que para obra pública», señala el texto. «Lo expresó Elisa Carrió, lo hicieron los curas villeros, hoy queremos expresarnos con igual contundencia: no dejen solo a los matanceros. Las políticas públicas no se declaman en atriles, se hacen realidad en el territorio. Si el hambre es un crimen, los responsables son criminales», cerraron desde la Coalición Cívica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados