CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Programa ATP: Las revelaciones de Santiago Cafiero

El Jefe de Gabinete contó detalles del impacto que tiene este programa en las empresas argentinas.

cafiero
Fuente: Twitter oficial de Santiago Cafiero.

El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue recibido como un bálsamo por cientos de trabajadores y empleadores. Es que el objetivo de este programa estatal es dar respuesta al impacto económico generado por la cuarentena declarada por el coronavirus. La iniciativa está destinada a los empleados formales del sector privado y los monotributistas y autónomos. Por eso, Santiago Cafiero sorprendió al revelar detalles de este programa.

A través de su cuenta de twitter, el Jefe de Gabinete se refirió a esta situación. “El 99,5% de las empresas que ingresaron en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción son PyMEs”, explicó el Jefe de Gabinete en su posteo. Además, el funcionario aseguró que se asiste al 60% de las compañías en la Argentina.

La publicación de Santiago Cafiero, fue acompañada de una gran cantidad de mensajes de quienes resultaron beneficiados con este programa. “El empresario PYME tiene una capacidad de adaptarse a las circunstancias”, dice una de las declaraciones provenientes de la industria metalúrgica. “Se también de llegar a cero, de fundirme, y salir adelante gracias a la familia y a los proveedores”, indicó otro productor. “Tenemos que empezar a creer que nosotros podemos hacer las cosas bien y mejor que muchos”, destaca el último testimonios de un trabajador.

 “Vamos a seguir acompañando a quienes producen en nuestro país”, aseguró Santiago Cafiero destacando que el programa seguirá. “Conocé los beneficios a los que podes acceder ingresando en www.afib.gob.ar”, culmina la presentación audiovisual del jefe de Gabinete que le llevó alivio a cientos de trabajadores con sus palabras.

La violencia de género, otro de los temas que tocó el Jefe de Gabinete

Además del programa ATP, Santiago Cafiero utilizó esta red social para referirse a la línea 144. “No es solo un número de teléfono”, subrayó y detalló: “Ante situaciones de violencia por motivos de género también podes comunicarte los 365 días del año por WhatsApp o por mail”. La publicación también está acompañada por un video que brinda más información sobre la iniciativa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados