CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reactivación económica: ¿De qué se trata el ambicioso proyecto de obra pública?

Gabriel Katopodis, dio detalles del proyecto que lleva adelante el gobierno nacional.

gabriel katopodis

Desde la asunción de Alberto Fernández, las obras públicas quedaron paralizadas. Incluso, se demoró meses en nombrar a funcionarios en el ministerio de Obras Públicas por lo que no se retomó prácticamente ninguna obra  estatal antes de la cuarentena. Ahora, ocho meses después de la asunción, Gabriel Katopodis anunció un ambicioso plan de obra pública.

En principio, según reveló el propio ministerio, se destinarán obras a 2.300 municipios del país, con la reactivación económica como principal objetivo.  En diálogo con el programa Tesis Política que conduce Román Lejtman por Radio Rivadavia, Gabriel Katopodis destacó la importancia de este plan en medio del estrepitoso derrumbe económico. «Cuando todo se cae, lo único que queda es el Estado, que puede poner en marcha la rueda de la economía”, aseguró el exintendente de San Martín.

«La obra pública es clave por el despliegue territorial porque tenemos capacidad para llegar a los 2.300 municipios con obra pública rápidamente», añadió el funcionario. «Los intendentes son los que conocen la prioridad en cada lugar», sostuvo el funcionario nacional», sostuvo el ministro que tomó trascendencia nacional en 2019 cuando se mostró molesto con la inauguración del Metrobus en su partido.

Respecto al ambicioso programa de políticas de desarrollo integral, Katopodis destacó los puntos en los que se basa su gestión al frente de esta cartera. «La red vial, para conectar las economías regionales y que la Argentina federal se integre; agua y saneamiento; y el Plan Argentina Hace, que hace que en 2.300 municipios se pueda ejecutar obra pública», explicó.

«La pandemia puso al desnudo que la Argentina está frágil. El gobierno debe acelerar y llegar más rápido, porque hay que achicar la brecha para los 7 millones de argentinos que no tienen agua y los 20 millones que no tienen cloacas», añadió. «Estamos reactivando toda la obra pública, que estaba casi paralizada. Hay 700 municipios que tienen proyectos aprobados en Argentina Hace. Tuvimos que reasignar partidas, activar créditos internacionales que estaban subejecutados», cerró Gabriel Katopodis.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados