CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Con Lázaro Baez se produjo una estigmatización muy fuerte»: El análisis de un referente de La Cámpora

Luego de que el empresario ligado a la obra pública consiga la prisión domiciliaria se produjo una llamativa reflexión.

lazaro baez

Andrés ‘Cuervo’ Larroque es uno de los dirigentes de mayor peso dentro de La Campora. También es uno de los más radicalizados que hasta incluso organizó marchas en apoyo al dictador venezolano, Nicolás Maduro. Ahora, el actual ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se refirió a Lázaro Báez, uno de los empresarios más expuestos por los diferentes escándalos de corrupción.

El referente de La Cámpora, hizo hincapié en la situación judicial del empresario santacruceño, que debe pagar una fianza superior a los 600 millones de pesos para quedar en libertad. «En el caso de Lázaro se produjo una situación de estigmatización muy fuerte. Se perdió de vista el hecho de que esté en materia procesal bajo una situación bastante irregular», sostuvo el actual funcionario de la Provincia de Buenos Aires.

«No hay un tratamiento uniforme para aquellos empresarios que tengan un signo político distinto», añadió Cuervo Larroque. “Se ha hecho un eje en Lázaro Báez como el símbolo de la corrupción de Argentina sin prestarle atención a otros casos, otras situaciones: ahí sí veo una intencionalidad política» ,aseguró el funcionario apuntando contra el gobierno de Mauricio Macri.

Pese a esta llamativa reflexión, señaló que tanto empresarios como políticos deben dar el ejemplo en la Argentina. «Es condenable toda situación de enriquecimiento ilícito. Los que estamos en la función pública tenemos que tener la mayor vocación de servicio. Tenemos un contrato con la sociedad que tiene que ser sagrado. Los que no están en la función pública deben dar el ejemplo porque son referentes de su actividad», concluyó Andrés ‘Cuervo’ Larroque.

¿Cuál será el futuro de Lázaro Báez?

La situación judicial del empresario está clara. Debe pagar 632 millones de pesos y podrá acceder al arresto domiciliario. Pese a las manifestaciones de los vecinos, Lázaro Báez se instalaría en una de sus propiedades dentro de un country de Pilar. La defensa del dueño de ‘Austral Construcciones’ pretende bajar considerablemente ese monto para que su defendido pueda salir de prisión.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados