El 31 de agosto de 1997 Lady Diana falleció en un accidente de tránsito en París. La muerte de la joven madre del Príncipe William y el Príncipe Harry sacudió a la realeza británica y al mundo en general. Lo cierto es que ahora, casi 23 años después de su muerte, los hijos de la Princesa de Galés llegaron a un acuerdo para repartirse sus fondos.
Los hermanos están dividiendo las ganancias del fondo conmemorativo de su difunta madre, la Princesa Diana, entre sus organizaciones benéficas. En diciembre de 2019 se firmó un acuerdo entre la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge y la abandonada Fundación Real de Sussex, destacan los documentos financieros.
El acuerdo se dio un mes antes de que el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaran su decisión de abandonar la familia real para volverse financieramente independientes. La organización benéfica de la Fundación Real asumió en abril de 2013 el control legal de The Diana, Princess of Wales Memorial Fund para proteger cualquier ingreso futuro al final de sus operaciones.
El informe que anticipa los cambios en la realeza
La Fundación Real emitió un informe sobre los estados financieros para el 2019 donde anticipó el acuerdo firmado en diciembre del año pasado. «El 18 de diciembre de 2019, se firmó un acuerdo con la Fundación Real de Sussex por el cual la Fundación Real tenía la intención de otorgar la mitad de los ingresos netos futuros recibidos por Diana Fondo para Sussex Royal», señalaron.
«En marzo de 2020, el duque y la duquesa de Sussex anunciaron que ya no operarían Sussex Royal como su principal vehículo filantrópico en el Reino Unido”, agregaron. “En consecuencia, su parte del ingreso neto se donará a otra organización benéfica elegida por el duque de Sussex», sentenciaron sobre los fondos que serán redireccionados por el Príncipe Harry.
