CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Impactante! La empresa argentina que rompe récords en Wall Street

Una de las compañías más importantes del país se convirtió en la estrella del momento en los Estados Unidos.

Wall Street
A sign hangs in front of U.S. flags outside of the New York Stock Exchange in New York September 1, 2015. REUTERS/Lucas Jackson

Una parte de las grandes empresas del país sufrieron las consecuencias económicos del parate total de su producción. Mientras lentamente vuelven a la normalidad, una compañía argentina se convirtió en el centro de las miradas de Wall Street. Se trata de Mercado Libre que volvió a registrar una suba en sus acciones y ya se convirtió en la empresa argentina de mayor valor.

Este lunes, Mercado Libre cerró con un alza del 7,51 por ciento, a U$S 995,93. Así representa un valor formal de mercado de 49.507,6 millones de dólares. Por lo que en el comienzo de la rueda financiera, la acción superó por primera vez los 1.000 dólares. De acuerdo al análisis de Bloomberg, Mercado Libre alcanzó de esta forma un valor de US$50.000 millones, en comparación con US$39.000 millones de EBay Inc.

La compañía fundada por Marcos Galperin, Hernán Kazah y grupo de entusiastas emprendedores, tuvo un crecimiento exponencial en este 2020. Solo durante este año la empresa aumentó su valor un 77%. Así está próxima en convertirse en la compañía más importante de Latinoamérica desplazando al segundo lugar a Petrobras.

Además, Mercado Libre dice presente en la lista de vanguardia de las tecnológicas que cotizan en el Nasdaq. Está impulsadas por las denominadas FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), que subieron casi 50% en promedio desde el 23 de marzo sin parar y se ubican en niveles récord.

La negociación con los bonistas levantó las acciones argentinas

La nueva oferta del ministerio de Economía para renegociar la deuda, fue recibida con buenos ojos en Wall Street. La propuesta argentina elevó el valor de recupero de los bonos a 53,50 por cada 100 dólares. Ésta se tomó con buen ánimo en los mercados, porque los papeles de las compañías argentinas se elevaron hasta un 25%. Los bonos en dólares, por su parte, se dispararon hasta un 11 por ciento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados