CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El crimen de Fabián Gutiérrez: La oposición cruzó a Alberto Fernández

Luego del testimonio del presidente, uno de los representantes de Juntos por el Cambio apuntó contra el mandatario.

juntos por el cambio

La muerte del exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner no pasó desapercibida. Fabián Gutiérrez fue la persona de confianza de la expresidente durante años y era investigado por la Justicia debido al exponencial crecimiento de su patrimonio. Es por eso que el asesinato generó un fuerte cimbronazo no solo en Santa Cruz sino en todo el arco político.

El comunicado de Juntos por el Cambio pidiendo el esclarecimiento de los hechos que acabaron con la muerte del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner provocó la reacción del oficialismo. Los dirigentes del Frente de Todos se molestaron con el comunicado y hasta Alberto Fernández calificó de ‘canallesco’ el texto difundido por el partido de la oposición.

Luis Petri, diputado nacional por Mendoza, cruzó a Alberto Fernández por sus declaraciones. «Preguntarse por la desaparición y el asesinato de Fabián Gutiérrez no es canallesco», comenzó diciendo el integrante de la Unión Civica Radical. Es imprescindible para el esclarecimiento, canallesco es seguir insistiendo en el asesinato de Santiago Maldonado», comparó el dirigente opositor.

«Canallesco es perseguir periodistas, involucrarlos en asociaciones ilícitas, promover su linchamiento mediático, acusarlos de espías y compararlos con genocidas”, añadió Luis Petri criticando con dureza al oficialismo. “Necesitamos una prensa que investigue, interrogue e incomode y dude del poder», cerró el diputado nacional.

¿Qué dijo Alberto Fernández?

El presidente de la Nación se expresó sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez cargando contra la oposición. «El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso que necesita ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica, de jueces probos que ese ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta», había señalado en declaraciones a FM Milenium.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados