CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Mar del Plata libera actividades

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, dio detalles de la realidad del partido.

Mar del plata

A diferencia de lo que sucede en el Gran Buenos Aires, una gran porción del territorio de la Provincia vuelve lentamente a la normalidad. La liberación de algunas actividades ya es moneda corriente incluso en los distritos densamente poblados como Mar del Plata. Es por eso que el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dio detalles de las aperturas que se realizarán en su partido.

El intendente habló sobre la reapertura de bares, confiterías y prácticas deportivas individuales. “Tomamos la decisión con los marplatenses. Nosotros empezamos hace más de dos meses abriendo distintas actividades con aprobación de la Provincia de Buenos Aires y la Nación”, aseguró el integrante de Juntos por el Cambio.

“Nosotros al principio hicimos una cuarentena muy restricta. Esto permitía ir creciendo en actividades. Empezó la venta en peluquerías, estéticas y minoristas”, añadió el funcionario público. “Es para destacar no sólo cómo reaccionan los marplatenses. sino los comerciantes, que hacían cumplir los protocolos”, sostuvo en diálogo con Juana Viale.

Por otro lado, Guillermo Montenegro destacó la actitud de la sociedad frente a la pandemia y el respeto por la cuarentena. “No hubo una decisión de un gobierno sino que fue de una sociedad, que luego fue acompañada por los políticos. Hoy no es el momento de las banderas políticas, hoy es el momento de empujar todos juntos. Estuve hablando con el Ministro de Turismo para ver cómo sería la administración hotelera cuando vuelva”, relató.

“Tenemos que ser solidarios porque si estas actividades generan brotes hay que cerrar negocios y eso sería muy malo”, añadió. “No ha variado la cantidad de boletos que se venden”, cerró Guillermo Montenegro que como miles de personas en Mar del Plata esperan que la temporada de verano no sufra las consecuencias del coronavirus.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados