CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

IFE: La impresionante suba de la bancarización

El Banco Nación informó un importante aumento en la creación de cajas de ahorro.

ife cajero

Como consecuencia de la cuarentena, algunas actividades quedaron completamente paralizadas. A casi cuatro meses del primer decreto de Alberto Fernández, muchas de estas actividades continúan cerradas. Sin ingresos, millones de personas se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Nueve millones de los inscriptos, quedaron habilitados para recibir los 10.000 pesos que otorga este programa, sorprendiendo a ANSES que preveía 3 millones de personas.

Lo que también superó las expectativas de ANSES y del Gobierno nacional fue el crecimiento de la bancarización. Según reveló el Banco Nación, en la última semana se habilitaron cerca  de 1,2 millones de nuevas cajas de ahorro. La gran mayoría se abrió como consecuencia del cobro del IFE que busca evitar las grandes aglomeraciones de las personas a la hora de recibir los haberes.

En diálogo con Télam, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, destacó la importancia de este logro completamente inesperado. «Había una gran cantidad de gente no bancarizada, que ni siquiera estaba registrada por ANSES ni por nadie. Ahora hay un número muy potente», aseguró el directivo de la entidad financiera.

Hecker también resaltó que la continuidad del programa hará crecer aún más este número. «En esta nueva tanda, el Banco Nación va a llegar a abrir 1,2 millones de nuevas cuentas para el IFE. Es un número muy potente. Es una responsabilidad también, que nos lleva mucho tiempo y preocupación y que, cuando no se escucha nada, es que son buenas noticias porque todo ha funcionado correctamente. Esto ayuda a que tengamos menos economía informal. En la medida que la gente quiere y desee estar bancarizada se podrá avanzar», indicó.

Por último, explicó de qué se trata la alfabetización financiera que lleva adelante el Banco Nación. «Es un poco el parámetro de lo que queremos expresar. Hay que incluir, ayudar y educar para que esto se incorpore. Por ahí intentamos ir y creo que es inexorable este camino y estamos trabajando en esta dirección», cerró el titular de la entidad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados